Tipos de Maestros: ¿Cuál eres Tú?

Desde tus primeros años de aprendizaje en clases, seguramente habrás notado que existen varios tipos de profesores. Pero ahora eres tú el que se encuentra al otro lado del escritorio y, aunque no lo sepas, seguro que tus alumnos te tienen encasillado en algunos de estos tipos. ¡Es momento de descubrirlo!


 

¿Eres de los que intenta llevarse bien con los estudiantes o no te preocupas mucho de la popularidad y priorizas el trabajo duro? Descubre qué tipo de profesor eres:

  • Profesor(a) Estricto
    Probablemente eres el tipo de maestro que los alumnos temen. Eres firme, crítico y defensor del trabajo duro. Los alumnos que consiguen superar tus asignaturas son realmente brillantes y están bien preparados.
  • Profesor(a) Amigable
    Eres el tipo de profesor que intenta ser amigo de sus estudiantes. Tus clases son divertidas y dinámicas pero, sin embargo, puede que los alumnos más avanzados echen en falta un poco más de trabajo y dificultad.
  • Profesor(a) Comprensivo
    Eres el maestro que todos los estudiantes quieren tener. Tus clases son muy explicativas y te preocupas de que todos los alumnos comprendan la lección. La motivación de los alumnos es importante pero aún más lo es su aprendizaje.

Este test no es científico, pero te da un alcance divertido sobre tu imagen en el aula. ¿Cuál descripción crees que se acerca más a ti?