ARTE Y DIVERSIDAD

Inicio: Lunes 20 de Agosto

Desarrolla la imaginación en los demás para un futuro mejor

“El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada”

INFORMACIÓN BÁSICA

Modalidad: Distancia.
Duración: 06 meses.

 DIRIGIDO A:

Director, subdirector, docentes en general, personal administrativo, líderes en educación, profesionales y técnicos comprometidos con el sector educación, estudiantes de educación y todo aquel que desee optar por una especialización en esta rama del conocimiento.

 FUNDAMENTACIÓN

Los sistemas educativos reconocen cada vez más la importancia de desarrollar la creatividad en los niños y así contribuir a la educación cultural, pero no está claro cuál es la contribución que se espera de las artes, ni como materia individual, ni como interacción con otras áreas del currículo. En particular, en los objetivos relativos a la educación artística se aprecia claramente un nuevo enfoque sobre la creatividad (a menudo en relación con su importancia respecto a la innovación) y sobre la educación cultural (en relación tanto con la identidad individual como con la promoción de la comprensión intercultural). Por ello, el Diplomado de Arte y Diversidad pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje.

 PERFIL DEL PARTICIPANTE

Mostrar interés por el estudio y actualización permanente, manejando herramientas para seguir aprendiendo y a partir de la reflexión construya nuevos aprendizajes.
Tener una personalidad definida: autonomía, criterios personales, flexibilidad, capacidad de tomar decisiones, espíritu crítico, compromiso y equilibrio emocional.
Aceptar y asumir su participación en el proceso de transformación y creación de una nueva cultura.

 OBJETIVOS

En este curso generaremos y afiliaremos nuestras herramientas educativas y artísticas en torno a preguntas como ¿Por qué es importante tener en cuenta la diversidad cultural en los grupos con los que trabajamos? ¿Cómo gestionarla? ¿Qué papel juegan los procesos grupales ante el desafío de la tarea propuesta?

 DOBLE CERTIFICACIÓN

Al matricularse en el curso a distancia, los participantes también tendrán derecho a llevar el curso de especialización en la misma modalidad, de seis meses, en:

Teatro y Animación en el aula.

 CERTIFICACIÓN

El Diploma será otorgado por la Escuela de Post Grado “Walter Peñaloza Ramella” de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – “La Cantuta” (RESOLUCIÓN Nº 1080-2018-EPG-WPR-UNE). El diploma de la segunda certificación será emitido por el Instituto Nacional de Capacitación – INACAP-.

Matricúlate, no pierdas tu vacante


Diplomado PresencialDiplomado a Distancia