EVALUACIONES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación educativa es un proceso continuo y un elemento central en el proceso enseñanza-aprendizaje a través del cual el alumno recibe retroalimentación de su progreso. Del mismo modo permite valorar la eficacia de las técnicas didácticas empleadas, la capacidad científica y pedagógica del educador, la calidad de los materiales didácticos, entre otros.

El modelo educativo de INACAP contempla dos tipos de evaluación:

Autoevaluación: Tiene un carácter estrictamente formativo y no se le asigna ninguna calificación, con él se pretende que el estudiante asuma la responsabilidad en el control y mejora de su propio proceso de aprendizaje. Al finalizar cada unidad, en la guía didáctica, se incluye un cuestionario con preguntas objetivas o abiertas que el estudiante debe contestar.
Evaluación a distancia: es una evaluación individual formativo sumativa acreditada con veinte puntos. Se envía cada mes a través del correo electrónico en las fechas establecidas. Se trata de un trabajo obligatorio y no recuperable.

a. Obtenga la nota mínima de catorce (14) puntos en la respectiva evaluación y
b. Haya presentado la evaluación a distancia hasta la fecha que le otorgó.

Importante:
-Si no cumple con cualquiera de estas dos condiciones, no se acreditarán los puntos.

-Si el estudiante no obtuvo el mínimo de 14 puntos (nota mínima para aprobar), deberá rendir una evaluación de subsanación.


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Ubícanos:

Escríbenos: