INCLUSIÓN EDUCATIVA

Inicio: Lunes 20 de Agosto

Aprende cada método para enseñar a cada niño

“La educación es una vacuna eficaz contra la desigualdad”

INFORMACIÓN BÁSICA

Modalidad: Distancia.
Duración: 06 meses.

 DIRIGIDO A:

Director, subdirector, docentes en general, personal administrativo, líderes en educación, profesionales y técnicos comprometidos con el sector educación, estudiantes de educación y todo aquel que desee optar por una especialización en esta rama del conocimiento.

 FUNDAMENTACIÓN

El Diplomado de Inclusión Educativa, le va a permitir a nuestros estudiantes identificar y responder a las necesidades de los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades. Entonces, es necesario contar con una escuela inclusiva que garantice a los alumnos el acceso a la capacitación y formación básica. Porque tenemos claro que en la sociedad hay diferencias de origen social, cultural, económico, racial, lingüístico, de religión, entre otros. Y son distintas sus condiciones físicas y psicológicas…que se reflejan en los ritmos de aprendizaje, capacidades o formas de relacionarse con los demás, intereses, expectativas y escala de valores.
El desarrollo como decía VIGOSTKY no consiste en la socialización de las personas sino en su individuación. Hay que partir de las situaciones personales para realizar un proceso educativo individualizado.

 PERFIL DEL PARTICIPANTE

Mostrar interés por el estudio y actualización permanente, manejando herramientas para seguir aprendiendo y a partir de la reflexión construya nuevos aprendizajes.
Tener una personalidad definida: autonomía, criterios personales, flexibilidad, capacidad de tomar decisiones, espíritu crítico, compromiso y equilibrio emocional.
Aceptar y asumir su participación en el proceso de transformación y creación de una nueva cultura.

 OBJETIVOS

Diseñar estrategias de ajuste curricular y diversificar la respuesta educativa en función de las necesidades del alumnado, a fin de reducir las barreras que limitan el acceso, participación y aprendizaje en la vida escolar.

 DOBLE CERTIFICACIÓN

Al matricularse en el curso a distancia, los participantes también tendrán derecho a llevar el curso de especialización en la misma modalidad, de seis meses, en:

Abordaje de los Problemas del Comportamiento y Conducta
Nutrición Infantil y Psicomotricidad

 CERTIFICACIÓN

El Diploma será otorgado por la Escuela de Post Grado “Walter Peñaloza Ramella” de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – “La Cantuta” (RESOLUCIÓN Nº 1080-2018-EPG-WPR-UNE). El diploma de la segunda certificación será emitido por el Instituto Nacional de Capacitación – INACAP-.

Matricúlate, no pierdas tu vacante


Diplomado PresencialDiplomado a Distancia