INCLUSIÓN EDUCATIVA


→“La educación es una vacuna eficaz contra la desigualdad”


INFORMACIÓN BÁSICA

Inicio: 01 de Julio
Modalidad: Distancia

Inversión: S/.100.00 Mensual
Duración: 12 meses

 FUNDAMENTACIÓN

El Desarrollo de Inclusión Educativa, promueve la adaptación del proceso de enseñanza y aprendizaje a las diversas necesidades, ritmos y tiempos de cada participante. Se consolida competencias profesionales y personales en el marco de la educación inclusiva que permitan una atención con equidad y calidad a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.

 DIRIGIDO A:

  • Docentes, directivos, psicólogos, trabajadores sociales, de instituciones educativas públicas y de gestión no estatal, de los diferentes niveles y modalidades.
  • Funcionarios del sector público, ONGs que laboran en materia de educación inclusiva, en la atención de las necesidades educativas especiales o en programas de compensación educativa.

 PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Mostrar interés por el estudio y actualización permanente, manejando herramientas para seguir aprendiendo y a partir de la reflexión construya nuevos aprendizajes.
  • Aceptar y asumir su participación en el proceso de transformación y creación de una nueva cultura.

 OBJETIVOS

Diseñar estrategias de ajuste curricular y diversificar la respuesta educativa en función de las necesidades del alumnado, a fin de reducir las barreras que limitan el acceso, participación y aprendizaje en la vida escolar.

 DOBLE CERTIFICACIÓN

Al matricularse, los participantes también tendrán derecho a llevar el curso de especialización en la misma modalidad, de seis meses, en:

  • Abordaje de los Problemas del Comportamiento y Conducta
  • Nutrición Infantil y Psicomotricidad

 CERTIFICACIÓN

El Diploma será otorgado por la Escuela de Post Grado “Walter Peñaloza Ramella” de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – “La Cantuta” (RESOLUCIÓN Nº 1080-2018-EPG-WPR-UNE). El diploma de la segunda certificación será emitido por el Instituto Nacional de Capacitación – INACAP.