ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

A través del Diplomado en Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Educación Física se busca que los participantes estén en condiciones para formar, capacitar y actualizar conocimientos en educación física y deporte escolar mediante: El manejo de la gestión y planificación curricular del aula. La planificación, aplicación y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas de la educación física y el deporte escolar.

 

La articulación del deporte escolar con la propuesta curricular, en busca de la armonía psíquica y espiritual que favorezca un buen rendimiento académico y deportivo. La preparación para mejorar la calidad y la competencia profesionales, a fin de asesorar y dirigir instituciones en sus correspondientes áreas, posibilitar el trabajo en equipo y orientar sus actividades hacia la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la actividad física.

 

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Actualizar en los conocimientos científicos y pedagógicos vigentes a los profesores de educación física, así como a otros profesionales y técnicos interesados en la educación física y los deportes y el rol actual del docente como agente de la salud individual y social.

Objetivos Específicos

  • Conocer y valorar los efectos que tiene la práctica habitual de actividades físicas en el desarrollo integral del educando y en la mejora de las condiciones de la calidad de vida y de la salud.
  • Planificar y realizar actividades que permitan satisfacer las necesidades físicas y de recreación del alumno, previa valoración del estado de sus capacidades físicas y habilidades motrices, tanto básicas como específicas.
  • Establecer lineamientos que fomenten la creatividad en las clases de Educación Física en función de elevar la calidad del Proceso Docente Educativo.
  • Incorporar y ser capaz de manejar las Nuevas Tecnologías en el proceso de adquisición de conocimientos.
  • Distinguir y aplicar el conocimiento teórico en casos reales a partir de la reflexión en diversas actividades.

 

DURACIÓN

El programa de Diploma de Especialización tiene una duración 12 meses,  el alumno deberá presentar un mínimo de un Módulo mensualmente. Estos módulos deberán ser desarrollados tal cual se indica en el Manual del Participante que se le hará llegar al estudiante una vez matriculado.

 

CERTIFICACIÓN

Concluidos los módulos y el examen final, el alumno recibirá: Diploma de Conclusión de los Estudios del Diplomado. Dicho documento será emitido por la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” y firmado por el Sr. Rector.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Los estudios comprenden 12 Módulos durante los cuales recibirá un módulo de autoestudio por mes (de 50 páginas aproximadamente, en formato A4).

 

MÓDULO

CURSO

CRÉDITOS

I

Fundamentos del Método Didáctico

3.0

II

Desarrollo Humano, Salud y Deporte

3.0

III

Nutrición del Niño y del Adolescente

3.0

IV

Bases Neurofisiológicas de la Motricidad Humana

3.0

V

Planificación del Entrenamiento Deportivo

3.0

VI

Deporte, Juego y Recreación

3.0

VII

Planificación y Desarrollo Curricular

3.0

VIII

Preparación Física, Técnica y Táctica del Deportista

3.0

IX

Urgencias Médicas y Primeros Auxilios

3.0

X

Curso a Elección de la Malla Curricular

3.0

XI

Curso a Elección de la Malla Curricular

3.0

XII

Curso a Elección de la Malla Curricular

3.0

 

Solicita más Información


*Todos los campos son Obligatorios

Matricula Online


*Todos los campos son Obligatorios