DIPLOMADO EN ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA

DIPLOMADO EN ENFERMERÍA  EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA

Este Diplomado pretende proporcionar al participante el conocimiento necesario para la comprensión del comportamiento humano, motivarlo para la reflexión sobre si mismo y su relación con otros, destacando la importancia de los aspectos psico sociales en el cuidado integral de los pacientes. Desarrollar en el alumno aptitudes y actitudes de valoración de la respuesta humana real o potencial frente a situaciones o circunstancias que afecten a la salud mental y de acuerdo a ello utilice la metodología más apropiada que le permita contribuir a la protección , promoción y o recuperación de la salud desde una perspectivas integral del individuo

 

OBJETIVO

 

Entender la importancia de implementar actividades tendientes a fomentar la salud y el bienestar actuando sobre los factores causales de enfermedad. Definir el concepto de enfermedad y enfermo desde el punto de vista psicosocial. Identificar oportunamente indicadores de desequilibrio psicológico. Conocer los aspectos necesarios y mínimos que hacen de la relación enfermera paciente un encuentro terapéutico. Valorar la importancia de la comunicación en la relación terapéutica o de ayuda.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

Los estudios comprenden 7 Módulos durante los cuales recibirá un módulo de autoestudio por mes (de 50 páginas aproximadamente, en formato A4).

 

MÓDULO

CURSO

I

Generalidades en Salud Mental y Psiquiatría

II

Evaluación de la Persona con Enfermedad Mental

III

Cuidados de Enfermería en las Enfermedades Mentales más Comunes en el Adulto y Adulto Mayor

IV

Cuidados de Enfermería en las Enfermedades Mentales de Inicio en la Infancia, la Niñez y la Adolescencia

V

Cuidados de Enfermería Frente a un Urgencia Psiquiátrica

VI

Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría comunitaria

VII

Ética y Deontología Profesional

 

 

Solicita más Información


*Todos los campos son Obligatorios

Matricula Online


*Todos los campos son Obligatorios