DIPLOMADO EN EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y AUDITORÍA EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN DE LA CALIDAD  Y AUDITORÍA EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA

La necesidad de mejorar la efectividad en la entrega de cuidados de salud ha llevado a diversas instituciones a realizar estudios acerca de la calidad de la atención médica. Los principios que sustentan al mismo están dirigidos a lograr la satisfacción de los pacientes y familiares, por lo que ha sido una tarea sistemática el control de la calidad de los servicios, lo que a su vez ha permitido los cambios introducidos en los propios servicios, actividades docentes e investigativas. En el equipo de salud el personal de Enfermería mantiene el vínculo más estrecho con los pacientes y su interrelación con todos los subsistemas de las unidades de atención. Por ello adquiere gran importancia su participación en los objetivos propuestos sobre calidad de atención.

 

OBJETIVO

 

Exponer la participación de Enfermería en la calidad y la auditoría de la atención médica y su control. Describir las diferentes definiciones acerca de la calidad de la atención. Identificar los factores donde la participación de Enfermería puede influir en la calidad de la atención.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

Los estudios comprenden 7 Módulos durante los cuales recibirá un módulo de autoestudio por mes (de 50 páginas aproximadamente, en formato A4).

 

MÓDULO

CURSO

I

Calidad en los Servicios de Salud

II

Evaluación de la Organización y la Calidad de los Servicios

III

Evaluación de los Procesos

IV

Planeamiento de la Auditoría

V

Gestión de la Auditoría

VI

Instrumentos de la Auditoría y Evaluación

VII

Ética y Deontología Profesional

 

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