PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Conocerás nuevas técnicas de aprendizaje para enseñar
Solo en Lima un 10% de los escolares presenta problemas de aprendizaje y con más frecuencia se presenta en las mujeres
“El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno”
Inicio: Sábado 02 Diciembre

INFORMACIÓN BÁSICA

Modalidad: Teórico- Práctico. Distancia. Duración: 9 meses. Clases: Un sábados al mes. Horario: 2:00-7:00 pm. Lugar: Av. Horacio Urteaga 1030 – Jesús María

DIRIGIDO A:

Directores, subdirectores, docentes en general, personal administrativo, líderes en educación, profesionales y técnicos comprometidos con el sector educación, estudiantes de educación y todo aquel que desee optar por una especialización en esta rama del conocimiento.

FUNDAMENTACIÓN

Solo en Lima un 10% de los escolares presenta problemas de aprendizaje y con más frecuencia en se presenta en las mujeres, según estadísticas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. Las consecuencias son: desaprobación de diversas asignaturas, repetir el año y finalmente la deserción escolar. Lo peor es el inadecuado manejo del tema por parte del docente. Ante esta situación nuestro objetivo es brindar información especializada acerca de los principales problemas neurológicos, cognitivos y afectivos que interfieren en el aprendizaje de los niños y adolescentes, así como en el desarrollo de competencias para realizar exitosos diagnósticos e intervenciones individuales y grupales.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Mostrar interés por el estudio y actualización permanente, manejando herramientas para seguir aprendiendo y a partir de la reflexión construya nuevos aprendizajes.
Tener una personalidad definida: autonomía, criterios personales, flexibilidad, capacidad de tomar decisiones, espíritu crítico, compromiso y equilibrio emocional.
Aceptar y asumir su participación en el proceso de transformación y creación de una nueva cultura.

DOBLE CERTIFICACIÓN

Al matricularse en el curso semipresencial o a distancia, los participantes también tendrán derecho a llevar el curso de especialización a distancia, de nueve meses, en:

Tutoría y Psicología Educativa
Gerencia de Instituciones y Servicios Educativos

CERTIFICACIÓN

El Diploma será otorgado por la Escuela de Post Grado “Walter Peñaloza Ramella” de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – “La Cantuta” (RESOLUCIÓN Nº 2590-2016-EPG-UNE). El diploma de la segunda certificación será emitido por el Instituto Nacional de Capacitación – INACAP-.

MATRICULATE
No pierdas tu Vacante matrícula online
Matriculame
Más Información
CONTACTANOS