SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación educativa es un proceso continuo y un elemento central en el proceso enseñanza-aprendizaje a través del cual el alumno recibe retroalimentación de su progreso. Del mismo modo permite valorar la eficacia de las técnicas didácticas empleadas, la capacidad científica y pedagógica del educador, la calidad de los materiales didácticos, entre otros. El modelo educativo de INACAP contempla dos tipos de evaluación:

Autoevaluación: Tiene un carácter estrictamente formativo y no se le asigna ninguna calificación, con él se pretende que el estudiante asuma la responsabilidad en el control y mejora de su propio proceso de aprendizaje. Al finalizar cada unidad, en la guía didáctica, se incluye un cuestionario con preguntas objetivas o abiertas que el estudiante debe contestar.

Evaluación a distancia: es una evaluación individual formativo acreditada con veinte puntos. Se envía cada mes a través del correo electrónico en las fechas establecidas. Se trata de un trabajo obligatorio y no recuperable. 

Condiciones importantes

a. Obtener la nota mínima de catorce (14) puntos en la respectiva evaluación y
b. Haber presentado la evaluación a distancia hasta la fecha que le otorgó.

Importante
Si no cumple con cualquiera de las dos condiciones mencionadas, no se acreditarán los puntos. En el caso de que el estudiante no obtuviera el mínimo de 14 puntos (nota mínima para aprobar), deberá rendir una evaluación de subsanación.